Jueves
Ago 11
El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos - KANT
El Centro de Arbitraje del Estudio Tapia Quiroz & Asociados S.A.C. (CA-ETQ), fundado el 07 de mayo del año 2012, es una institución concebida para prestar servicios en la administración de arbitrajes existentes en el Perú.

Surge con la finalidad de contribuir en la solución de controversias mediante el mayor conocimiento del proceso arbitral y su adecuada administración como una alternativa eficaz. Para tal efecto, el Centro cuenta con Reglamentos que facilitan el desarrollo del proceso arbitral.

Esta alternativa está regulada en el país en el Decretó Legislativo N° 1071, como un medio privado de solución de controversias que constituye una alternativa al Poder Judicial.

La norma permite que, un tercero, especialista en la materia, en forma individual o colectiva (sea como árbitro único o en un Tribunal Arbitral) resuelva las diferencias o controversias entre las partes mediante un laudo que tiene el carácter de definitivo e inapelable. Asimismo, la norma faculta que una institución arbitral, organice y administre el arbitraje.